Crónica: Empezamos, como de costumbre, a las 9 a.m. en la RENFE tricantina. Llegué 10 minutos tarde, por lo que le pedí disculpas a Juanlu por mi breve retraso.
Salimos de Tres Cantos siguiendo el camino del Canal Bajo del CYII, por lo que pudimos avanzar a buen ritmo ya que la pista/carretera se encuentra en relativo buen estado. Luego intercalamos senderos, trialeras, pista, acueductos hasta llegar al Embalse de Pedrezuela, objeto de nuestra ruta y donde nos comimos las barras.
Para nuestra sorpresa, cabe destacar que el embalse estaba bastante lleno, máxime teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Nos quedamos con las ganas de darnos un bañito para refrescarnos, pero ya se nos estaba haciendo un poco tarde.
Seguimos dirección al pueblo de Pedrezuela e hicimos nuestra primera parada en una tienda de ultramarinos, donde bebimos un par de latas de Aquarius y donde pudimos rellenar de agua nuestras mochilas. Por cierto, ¡qué calooor nos hizo el sábado!.
Regresamos de Pedrezuela pero, mientras estaba viendo el GPS para seguir la ruta y como estoy afónico, Juanlu se desvió del track original que me descargué al móvil. Al ser una buena bajada, ya no apetecía marchar hacia atrás, por lo que seguimos un camino que creía que nos podía llevar también de vuelta a casa. En esto que, al pasar por otro camino, recordé que ya había cabalgado por esa zona con el grotesco de Sam, por lo que cargué en el móvil esa ruta y... Eureka! Esa ruta ya la había hecho, por lo que ya no había pérdida para volver.
Seguimos entonces por una vereda muy chula y angosta que desembocaba en una caseta del CYII, por lo que nos tuvimos que bajar de las burras. Además, nos encontramos con una valla que antes no estaba, por lo que tuvimos que escalarla y luego pasar las bicis.
Continuamos la ruta y yo ya estaba cansado, hacía demasiado calor y estaba sudando la gota gorda. No me quedaba agua en el Camel... Notaba que el viernes por la tarde, apenas unas horas antes, me había hecho una ruta de 30 km con el grotesco de Fran. Así que cualquier subida pequeña me parecía el Anglirú y... End of Battery! Divisé San Agustín de Guadalix y le dije a Juanlu de hacer una parada técnica, por lo que nos fuimos al pueblo y cargamos pilas: Jarraza de Cerveza + Bocatas de Lomo y Morcilla!
Ya algo más descansado, sobre todo yo, nos quedaba únicamente llegar a Tres Cantos. Fuimos tranquilitos reposando la comida y aquí fue donde acaeció el momento grotesco de la jornada: subiendo la cuesta que lleva al vértice geodésico de Valdelagua, divisé, para mi desgracia, a Juanlu de cuclillas y en disposición de enviar un fax. ¡Qué imagen tan grotesca! En fin, sé que esto es el MTB y hay que saber adaptarse a estas situaciones. Menos mal que este lunes marcho a Pirineos y veré imágenes más agradables.
Finalmente, llegamos a Tres Cantos y fuimos a mi casa a reponer líquidos. Después de esta parada técnica, acompañé a Juanlu a la estación y ya nos fuimos cada uno a su casa.
¿PróximaS rutaS?... PEDALS D’OCCITANIA!!!
Tres Cantos - Pedrezuela - San Agustín
EveryTrail - Find the best hikes in California and beyond
Gracias por la crónica Jules ;)
ResponderEliminarVaya ruta chula que os habéis marcado, Jules. Al pasaros el desvío al volver de Pedrezuela os perdisteis el sendero que discurre a media ladera siguiendo el curso del Guadalix, es una pena.
ResponderEliminarPasadlo muy bien en el Pirineo y dad muchos pedales.
Saludos.