PÁGINAS

lunes, 18 de julio de 2011

Moralzarzal - Navacerrada - Moralzarzal

Grotescos participantes: Sam, Juanlu, “Sir” Julius

Crónica: Quedé con Juanlu en la estación de Tres Cantos, y nos fuimos al encuentro del grotesco Sam, quien nos estaba esperando en la gasolinera REPSOL pasada la villa tricantina. De ahí nos fuimos hasta Moralzarzal, punto de partida de nuestra ruta.

Empezamos a calbalgar a las 10h ya con el sol en un punto bien alto y, nada más empezar, nos esperaba una empinada cuesta que ninguno contaba con ella. Una vez coronada y los tres con la lengua fuera, pensamos en dejar la ruta y empezar con las cervezas, pero decidimos continuar el camino.

La ruta, menos mal, empezó a ser más llana. Llegamos a unas urbanizaciones de Becerril de la Sierra, para posteriormente llegar al embalse de Navacerrada. Desde ahí continuamos por un sendero divertido pegados al embalse, luego un giro de 90º, cuesta empinada y descenso hasta la M-607. Continuamos pegados por un senderito pegado a dicha carretera, y ahí fue cuando Juanlu sacó a relucir su gran técnica: se quedó enganchado en un arroyo de un palmo de altura. Llegamos al pueblo de Navacerrada y, tras ver la gente sentada en la terraza, aceleramos el ritmo. Seguimos dirección hacia La Barranca por carretera y, tras llegar al Hotel del mismo nombre, giramos 180º para continuar por un camino forestal hasta girar como 1 km más adelante hacia la izquierda y seguir por un camino que nos llevaría al pequeño embalse que era el objeto de nuestra ruta. Antes de ello, paramos en una fuente a rellenar de agua las mochilas y a comernos las barras (energéticas).



Después de hacernos las fotos en esta piscina natural, continuamos el camino por un descenso en el cual se fundían los frenos de disco debido a la fuerte pendiente, llegando a la urbanización de Vista Real (debe de ser una auténtica locura subirla). Casi al finalizar, Juanlu, por ir tan embalado, tuvo una caída en una zona que había mucha gravilla, pero sin graves consecuencias: simplemente unos arañazos y un ligero dolor de muñeca. Seguimos por la M-607 unos 500 m y giro a la izquierda para coger un camino, llegando a Becerril de la Sierra. De ahí cogimos prácticamente el mismo camino de ida hasta llegar nuevamente a Moralzarzal.

Una vez terminada la ruta, Juanlu y yo nos tomamos un par de tercios bien fríos, mientras que Sam tuvo que ausentarse porque había quedado para comer.

¿Próxima ruta? Se grotescará próximamente...

Moralzarzal - Navacerrada


EveryTrail - Find hiking trails in California and beyond

By Julius

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los Grotescos por mail